domingo, 2 de junio de 2013

Lelio Balarezo vuelve a Capeco

El ingeniero Lelio Balarezo Young fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Peruana de la Construcción en reemplazo de Walter Piazza de la Jara, para el período 2013-2015. En su lista figuran como primer vicepresidente Hernando Graña Acuña, como segundo vicepresidente Fernando Ibárcena Bossio, como tesorero Fernando Castillo Dibós y como protesorero Marcelo Rizo Patrón de la Piedra. Féliz Málaga Torres será el nuevo presidente del Comité de Infraestructura.

Por primera vez después de treinta años hubo dos listas. La de Lelio Balarezo se impuso a la que lideró el arquitecto Enrique Espinoza, presidente del Comité de Edificaciones y director general del Grupo EOM. La competencia, que además se definió por un margen muy estrecho de votos, pone de manifiesto las tendencias que anidan en el gremio constructor y que esta vez no lograron unificarse en una sola lista.

Ni bien fue elegido el ingeniero Balarezo, que regresa a la presidencia de Capeco, declaró que la clave para el progreso del país está en las inversiones que se hagan en infraestructura, tarea en la que el Estado tiene un rol fundamental. “Cuando el Estado no invierte, los empresarios privados se retraen” señaló en clara alusión al efecto reflejo que genera la inversión pública entre los particulares que se contagian de ese espíritu y de esas seguridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario