domingo, 18 de noviembre de 2012

La LCE y su Reglamento: textos comparados


PROPUESTA se complace en poner a disposición de sus lectores los textos comparados de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento con las modificaciones introducidas por la Ley Nº 29873 y por el Decreto Supremo Nº 138-2012-EF que entraron en vigencia el pasado 20 de setiembre. La edición puede verse e imprimirse libremente y sin costo alguno directamente de la página web www.sites.google.com/site/edicionespropuesta con el compromiso de no eliminar las referencias a la autoría del trabajo.
Los textos comparados presentan en sombreado plomo lo que las normas modificatorias han eliminado de la Ley y de su Reglamento y en sombreado amarillo lo que han agregado, para un manejo más fácil, razón por la que debe imprimirse necesariamente a colores. De lo contrario no podrá distinguirse lo que estaba vigente y lo que está vigente, antes o después del 20 de setiembre.
Para nuestro editor éste es un esfuerzo editorial que constituye un merecido homenaje por los quince años de la promulgación de la Ley Nº 26850 con la que se aprobó la primera Ley de Contrataciones del Estado en el Perú, y cuyo proyecto tuvo el alto honor de elaborar y la enorme satisfacción de verlo llegar a las páginas del diario oficial prácticamente sin mayores cambios. Los cambios han venido después, unos para avanzar y otros para retroceder. Pero esa es otra historia que le da vida y sentido a este semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario