domingo, 22 de septiembre de 2013

Exitosa celebración del centenario de FIDIC

El proyecto peruano del Tren Eléctrico fue exhibido entre los mejores trabajos del siglo

Desde Madrid.- Con rotundo éxito acabó en Barcelona el Congreso Internacional convocado por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) conmemorando su primer centenario. Las celebraciones en realidad empezaron el sábado 14 con una cena a la que asistieron las autoridades del gremio encabezadas por el presidente Geoff French. Siguió el domingo con una extraordinaria bienvenida en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El lunes arrancó formalmente el evento en el que se abordaron todos los temas que adelantamos en PROPUESTA 336 para terminar con una cena típica en el Pueblo Español. El martes continuaron las plenarias y acabó el día con la cena de gala en el espectacular Palacio de Sant Jordi que albergó a los Juegos Olímpicos de 1992, que culminó con juegos artificiales y en cuyo curso se dio cuenta de los proyectos que participaron en el Premio Centenario entre los que cabe mencionar al Tren Eléctrico de Lima, único trabajo sudamericano en el cónclave, lo que dice mucho sobre la trascendencia de este proyecto presentado por la Asociación Peruana de Consultoría y elaborado por la firma peruana Cesel S.A

El miércoles 18 se desarrollaron diversas conferencias y la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC), que preside el mexicano Reyes Juárez del Ángel, al igual que otros organismos regionales, celebró una reunión de Comité Ejecutivo y una Asamblea General, eventos en los que participaron los delegados asistentes así como su nueva secretaria general, la peruana Valeria Leveratto, y en los que nuestro editor expuso sobre la situación de la Federación que tiene su sede en Lima y que acaba de regularizar en los Registros Públicos toda su documentación legal.

En horas de la tarde se realizó la Asamblea General de FIDIC en cuyo desarrollo asumió oficialmente la presidencia del gremio el español Pablo Bueno, anfitrión como sus demás compatriotas del congreso. Se integraron igualmente al Comité Ejecutivo tres nuevos directores procedentes de Marruecos, Estados Unidos e India que fueron proclamados al cabo de una reñida votación en la que participaron todos los países representados en Barcelona así como aquellos otros que enviaron sus cédulas de sufragio por correo dentro de los plazos establecidos.

En lo que a nosotros se refiere, la cita terminó el miércoles con una amena y concurrida comida en el Real Club de Polo ofrecida por Tecniberia, la asociación española de consultores, a los asistentes hispano parlantes. Al día siguiente volvimos a Madrid desde donde escribimos estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario