domingo, 23 de abril de 2017

Nuevo presidente del Tribunal de Contrataciones del Estado

El miércoles 19 de abril se publicó en el diario oficial el Acuerdo de Sala Plena del Tribunal de Contrataciones del Estado, adoptado en su sesión del lunes 3 de abril, relativo al cumplimiento de la octava disposición complementaria final del Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo 350-2015-EF y modificado por el Decreto Supremo 056-2017-EF.
La señalada disposición establecía, en armonía con lo preceptuado en el antiguo artículo 60 de la Ley, que el presidente del Tribunal era elegido por el Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Desde el lunes 3 de abril, en que entraron en vigencia la Ley y el Reglamento modificados, en armonía con lo indicado en el nuevo artículo 60, numeral 60.3, la misma disposición estipula que el presidente es elegido por el pleno de los Vocales en funciones, por el período de un año, agregando que los resultados son comunicados al presidente del Consejo Directivo con la propuesta de conformación de las Salas. Es obligación del presidente del Tribunal convocar a la Sala Plena para efectuar la elección de su sucesor antes del vencimiento de su mandato.
El Acuerdo publicado informa de la elección del doctor Víctor Manuel Villanueva Sandoval como nuevo presidente del Tribunal de Contrataciones del Estado. El doctor Villanueva es abogado por la Universidad Mayor de San Marcos, especialista en derecho administrativo, contrataciones del Estado y gestión pública. Tiene estudios de post grado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad Castilla La Mancha y Universidad ESAN. Es capacitador del OSCE y docente en programas de post grado en diversas universidades. Está en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado desde el 2003 cuando todavía se llamaba CONSUCODE, habiendo prestado servicios en la Dirección Técnico Normativa y en la Gerencia de Normas y Procesos. Previamente estuvo en la oficina principal de Petróleos del Perú y en la Gerencia de Titulación y en la Jefatura de Formalización Individual de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.
PROPUESTA saluda su designación y formula votos por el éxito en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario