Ayer domingo 2 de abril
aparecieron en el diario oficial El Peruano once resoluciones expedidas por el
Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado con
las que aprueba otras tantas Directivas, que siguen ese mismo orden de
correlación. La primera es una nueva Directiva sobre bases y expresiones de
interés estándar para los procedimientos des elección que se convoquen en el
marco de la Ley 30225. La segunda es la relativa al procedimiento de selección
de subasta inversa electrónica. La tercera trata sobre el procedimiento para la
certificación de profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados
de las contrataciones de las Entidades. La cuarta es la que norma las acciones
de supervisión que efectúa el OSCE a pedido de parte. La quinta es la referida
al Plan Anual de Contrataciones. La sexta la que establece los lineamientos
para la participación de los proveedores en consorcio en las contrataciones del
Estado. La sétima Directiva fija las disposiciones aplicables a los catálogos
electrónicos de acuerdo marco. La octava, las aplicables al registro de información
en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). La novena
resolución aprueba los lineamientos para la ejecución de las sanciones de multa
que impone el Tribunal de Contrataciones del Estado. La décima dicta las
disposiciones aplicables al resumen ejecutivo del estudio de mercado. La
undécima, finalmente, regula el procedimiento para la emisión, actualización y
desactivación del certificado SEACE, así como las responsabilidades por su uso.
domingo, 2 de abril de 2017
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