domingo, 2 de abril de 2017

El OSCE aprobó once nuevas directivas

Ayer domingo 2 de abril aparecieron en el diario oficial El Peruano once resoluciones expedidas por el Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado con las que aprueba otras tantas Directivas, que siguen ese mismo orden de correlación. La primera es una nueva Directiva sobre bases y expresiones de interés estándar para los procedimientos des elección que se convoquen en el marco de la Ley 30225. La segunda es la relativa al procedimiento de selección de subasta inversa electrónica. La tercera trata sobre el procedimiento para la certificación de profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones de las Entidades. La cuarta es la que norma las acciones de supervisión que efectúa el OSCE a pedido de parte. La quinta es la referida al Plan Anual de Contrataciones. La sexta la que establece los lineamientos para la participación de los proveedores en consorcio en las contrataciones del Estado. La sétima Directiva fija las disposiciones aplicables a los catálogos electrónicos de acuerdo marco. La octava, las aplicables al registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). La novena resolución aprueba los lineamientos para la ejecución de las sanciones de multa que impone el Tribunal de Contrataciones del Estado. La décima dicta las disposiciones aplicables al resumen ejecutivo del estudio de mercado. La undécima, finalmente, regula el procedimiento para la emisión, actualización y desactivación del certificado SEACE, así como las responsabilidades por su uso.

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