domingo, 5 de enero de 2014

Formatos de resumen ejecutivo sobre posibilidades que ofrece el mercado

COMUNICADO DEL OSCE

La presidencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ha difundido el Comunicado 014-2013-OSCE/PRE recordando a las entidades que a partir del 01.01.14 se encuentran obligadas a utilizar, durante la fase de actos preparatorios de los procesos de selección que convoquen, con excepción de las adjudicaciones de menor cuantía, los formatos de resumen ejecutivo, con sus respectivos cuadros comparativos, que forman parte de la Directiva 004-2013-OSCE/PRE sobre el estudio de posibilidades que ofrece el mercado, aprobada mediante Resolución 270-2013-OSCE/PRE del 9 de agosto del 2013.
Los señalados formatos se refieren a bienes/servicios, obras, obras bajo la modalidad de ejecución contractual de concurso oferta, obras llave en mano que incluye la elaboración del Expediente Técnico y obras llave en mano sin Expediente Técnico.
El órgano encargado de las contrataciones es el responsable de elaborar, en forma previa a la aprobación del expediente de contratación, el resumen ejecutivo, que debe contener el cuadro comparativo, en los casos que corresponda, y la totalidad de la información que se indica en la Directiva 004-2013-OSCE/CD. El titular de la entidad o el funcionario a quien se le haya delegado la facultad de aprobar el expediente de contratación, deberá verificar en forma previa a la aprobación del expediente, que el resumen ejecutivo haya sido elaborado conforme a lo señalado.
El OSCE supervisará el cumplimiento de lo señalado en la mencionada Directiva. Para tal efecto, las entidades deberán atender con la diligencia del caso cualquier pedido de información adicional o complementaria que se les requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario