domingo, 28 de noviembre de 2010

Nueva Directiva del OSCE: Certificación de funcionarios

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado aprobó mediante Resolución 519-2010-OSCE/PRE la Directiva 010-2010-OSCE/PRE para la certificación de los funcionarios y servidores que laboran en el órgano encargado de las contrataciones de cada entidad, en atención, según se explica, al artículo 6 de la Ley de Contrataciones del Estado según el cual estos funcionarios y servidores deberán estar capacitados en temas vinculados con las contrataciones públicas y al artículo 5 del Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo 184-2008-EF, que exige que sean profesionales y/o técnicos debidamente certificados, según el procedimiento que establezca el OSCE.

La Directiva establece que obtendrán la certificación aquellos que cumplan como mínimo con 80 horas de capacitación técnica en universidades, instituciones educativas o empresas dedicadas a estas tareas, que tengan experiencia laboral en general no menor de 3 años y experiencia laboral específica en materia de contrataciones públicas o en logística privada no menor de 1 año. El procedimiento, que contempla un examen de verificación de conocimientos, cuya nota aprobatoria mínima es 14, se ejecutará en dos años, a partir del 2011, habiéndose previsto realizar 12 convocatorias en ese período.

Como todo el proceso será a través del portal web del OSCE, se precisa que se admitirán copias escaneadas de cada constancia y/o certificado de capacitación que no deben tener una antigüedad mayor a 5 años. Se adjuntará igualmente un documento suscrito por el jefe de administración de la respectiva entidad o el que haga sus veces, acreditando que allí labora el postulante.

El documento advierte que la certificación de los funcionarios y servidores que laboran en el órgano encargado de cada entidad se realizará en forma progresiva a efectos de que para diciembre del 2012, todos hayan cumplido con este requisito.

1 comentario:

  1. esta directiva es limitante atenta contra el derecho al trabajo, esta dirijido a las personas que actualmente estan laborando, pero existen un monton de profesionales que han salido por el cambio de autoridades. y que sucede con los profesionales que tenemos la experiencia. pero actualmente no laboramos en ninguna institucion. ademas los nuevos pofesionales que no tengan la experiencia laboral no podran acceder a esta certificacion OSCE con la que puedan laborar en instituciones en el area de logidtica.

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