domingo, 23 de octubre de 2016

Ya no se puede exceptuar del catálogo electrónico

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, en la Opinión 168-2016/DTN, ha señalado que el procedimiento previsto en la Directiva 017-2012-OSCE/CD sobre utilización de los catálogos electrónicos de acuerdo marco no es aplicable con la normativa actualmente vigente a propósito de la consulta que formula la secretaría general de la Central de Compras Públicas – Perú Compras en relación al punto 8.4.3 de esa Directiva.
El pronunciamiento refiere que el método especial de contratación a través de catálogos electrónicos de acuerdo marco permite obviar el procedimiento de selección siempre y cuando los bienes o servicios en general de que se trate estén incorporados a ellos, de conformidad con el artículo 81 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo 350-2015-EF. El artículo siguiente agrega que este método es obligatorio en tanto que el subsiguiente precisa que su implementación y mantenimiento está a cargo de Perú Compras.
Ello, no obstante, la Dirección Técnico Normativa reconoce que la Directiva 017-2012-OSCE/CD permitía exceptuar de este método determinadas contrataciones en los casos desarrollados en el punto 8.4.3, aplicable a las áreas geográficas que no cuenten con cobertura ofertada de los proveedores incorporados en el catálogo. En esos casos se solicitaba autorización al OSCE para contratar sin sujetarse a sus alcances. Esa posibilidad ya no existe ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario