lunes, 4 de julio de 2022

La CCL conmemora los 25 años de la Ley de Contrataciones del Estado

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima ha organizado un importante evento para el jueves 14 de julio, Día de la Bastilla y de la liberación contra la arbitrariedad, en conmemoración de las Bodas de Plata de la Ley 26850 de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, así denominada originalmente y luego apocopado al nombre que conserva hasta ahora: Ley de Contrataciones del Estado. Desde entonces se han promulgado modificaciones y cambios pero la esencia por fortuna se conserva y eso es lo que corresponde celebrar. Entre esas esencias está sin duda el arbitraje como medio de solución de controversias, al que se rendirá homenaje con el programa preparado para la fecha.

La inauguración estará a cargo de Marianella Ventura, secretaria general del Centro. A continuación nuestro editor, Ricardo Gandolfo, hará una breve historia de la Ley 26850 y del arbitraje como medio de solución de controversias en la contratación pública. Luego habrá dos paneles. En el primero estarán Ricardo Salazar Chávez, Ana Teresa Revilla y Magali Rojas Delgado, los tres ex presidentes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, conjuntamente con María Hilda Becerra Farfán y Marco Martínez Zamora, ex miembros del Tribunal de Contrataciones del Estado. Ellos tratarán sobre la experiencia en la implantación del arbitraje en el Perú, la suspensión de obligaciones contractuales por haberse iniciado un procedimiento de solución de controversias, la conducta procesal de las entidades en los arbitrajes, el recurso de anulación y los pagos a los contratistas dispuestos como resultado de un proceso arbitral.

En el segundo panel estarán Roxana Jiménez Vargas Machuca, ex vocal de la Corte Superior de Justicia, Franz Kundmüller Caminiti y Fabiola Paulet Monteagudo, ex directores de Arbitraje del OSCE, David Ortiz Panta, procurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Gonzalo García Calderón, miembro del Consejo de Arbitraje del Centro.

El evento se realizará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Lima desde las 9 de la mañana. Quienes deseen asistir deben previamente inscribirse en el siguiente link: https://www.camaralima.org.pe/events/25-anos-de-la-ley-26850-y-del-arbitraje-en-la-contratacion-publica/signup/

No hay comentarios:

Publicar un comentario