domingo, 10 de julio de 2022

Este jueves la cita es en la Cámara de Comercio de Lima

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima realizará un evento en conmemoración de los 25 años de la promulgación de la Ley 26850 y de la incorporación del arbitraje en la contratación pública este jueves 14 desde las 9 de la mañana. Inaugurará el cónclave Marianella Ventura Silva. Acto seguido nuestro editor Ricardo Gandolfo Cortés hará un breve resumen de la historia de la Ley y de la introducción del arbitraje en ella, por haber sido el autor de su proyecto. A continuación habrá dos paneles. En el primero estarán Ricardo Salazar Chávez, Ana Teresa Revilla, Magali Rojas Delgado, María Hilda Becerra Farfán y Marco Martínez Zamora, quienes tratarán sobre la experiencia en la implantación del arbitraje en el Perú, la suspensión de obligaciones contractuales por haberse iniciado un procedimiento de solución de controversias, la conducta procesal de las entidades en los arbitrajes, el recurso de anulación y los pagos a los contratistas dispuestos como resultado de un proceso arbitral.

En el segundo panel estarán Laura Castro Zapata, Franz Kundmüller Caminiti, David Ortiz Panta, Fabiola Paulet Monteagudo y Gonzalo García Calderón, quienes disertarán sobre el Registro Nacional de Árbitros, las aceptaciones y recusaciones, los resultados del Estado en los arbitrajes, las razones por las que el Estado en la mayoría de los casos es el demandado y las reclamaciones que sinceran los costos de las obras públicas.

El evento se realizará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Lima desde las 9 de la mañana. Quienes deseen asistir deben previamente inscribirse en el siguiente link:

https://www.camaralima.org.pe/events/25-anos-de-la-ley-26850-y-del-arbitraje-en-la-contratacion-publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario