domingo, 21 de mayo de 2017

El miércoles empieza el XI Congreso Internacional de Arbitraje PUCP


La undécima edición del tradicional Congreso Internacional de Arbitraje que organiza la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro de Análisis y Resolución de Conflictos se desarrollará este año desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de mayo, entre 6 y 9 pm, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la sede central de esta casa de estudios en el distrito de San Miguel.

Se han programado seis mesas, a razón de dos por día, para abordar distintos temas. La primera mesa del miércoles 24 estará dedicada a las responsabilidades en la contratación pública y en ella intervendrán Víctor Madrid Horna, Gastón Fernández Cruz, Elvira Martínez Coco, Leysser León Hilario y Alfredo Bullard Gonzáles, quienes abordarán el asunto desde la perspectiva del contratista ejecutor de la obra, del proyectista, del supervisor, de la entidad y del árbitro, respectivamente.

La segunda mesa estará concentrada en las cuestiones claves en la Ley de Contrataciones del Estado y contará con la participación de Mariela Guerinoni Romero, César Guzmán-Barrón Sobrevilla, Alexander Campos Medina, Ricardo Rodríguez Ardiles y nuestro editor Ricardo Gandolfo Cortés. Ellos tratarán sobre la conciliación; el arbitraje institucional; la teoría del riesgo; el desequilibrio económico financiero y el costo de oportunidad; y sobre los adicionales de obra.

La tercera mesa, el jueves 25, analizará la problemática sobre anulación de laudos y Poder Judicial con Alfredo Soria Aguilar, Ricardo León Pastor, Rigoberto Zúñiga Maraví, Marianella Ledesma Narváez y Gonzalo García Calderón Moreyra, quienes hablarán sobre medidas cautelares fuera de proceso, recurso de anulación, caducidad como causal de anulación, laudos ultra petita, y debida motivación.

La cuarta mesa examinará algunos temas sobre los que hay que tener cuidado en el arbitraje con la intervención de María del Carmen Tovar Gil, Cecilia O’Neill de la Fuente, Franz Kundmüller Caminiti, Silvia Rodríguez Vásquez y Rodolfo Miranda Miranda. Expondrán sobre medidas cautelares en contra de las resoluciones del Tribunal de Contrataciones, conductas obstruccionistas, límites al acuerdo de las partes, confirmación de árbitros y buenas prácticas en la elaboración de laudos.

La quinta mesa, el viernes 26, revisará los tópicos de ética y corrupción en el arbitraje con la participación de Eric Franco Regjo, Katherine González Arrocha, Mario Castillo Freyre, Walter Albán Peralta y un representante de IDL Reporteros. Ellos disertarán sobre arbitrabilidad de contratos y corrupción; transparencia en el arbitraje; transparencia y confidencialidad; designaciones reiteradas de árbitros y Caso Odebrecht, respectivamente.

Antes de la última mesa se presentarán los volúmenes 39, 40 y 41 de la Biblioteca de Arbitraje que edita con notable éxito el Estudio Mario Castillo Freyre con las ponencias de los Congresos Internacionales de los tres últimos años, organizados por el Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La sexta mesa versará sobre las lecciones aprendidas en el arbitraje de inversiones con Verónica Sandler, Roque Caivano, Luis Miguel Velarde Saffer, José Daniel Amado e Irma Rivera Ramírez, quienes se ocuparán del derecho de salud y la propiedad intelectual; la noción de inversión protegida; consideraciones medioambientales; reparación de daños causados por el inversionista y alcances del derecho regulatorio.

Informes e inscripciones en Avenida Canaval y Moreyra 751, San Isidro. Teléfonos 6267453 – 6267416, al correo electrónico pagoscarc@pucp.edu.pe y en la página web www.consensos.pucp.edu.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario