domingo, 7 de agosto de 2016

Congreso Regional de Arbitraje en Arequipa

Este jueves 11 y el viernes 12 se desarrollará en Arequipa el V Congreso Regional de Arbitraje que organizan el Instituto Peruano de Arbitraje y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad y que patrocinan el Capítulo Peruano del Club Español de Arbitraje y Telefónica. Auspician Hill Internacional, Quevedo & Ponce, San Miguel Abogados, Moreno Baldivieso; Rodrigo, Elías & Medrano, Flores Nano & Soto, el Estudio Olaechea, Lex Finance y el Estudio Osterling. Igualmente Barrios, Fuentes, Abogados; León Pastor Consultores, Montezuma Abogados, Hugo Sologuren Calmet, Juan Huamaní Chávez, Varela & Fonseca, Reggiardo & Grau, Mariela Guerinoni Romero; Guerra, Salazar, Vega Soyer Abogados, Ricardo Rodríguez Ardiles, Simons, Revoredo Lituma Abogados, Zegarra Aguilar Abogados, Daniel Triveño Daza, Martín Consultores, Linares Prado Abogados, Arbitre, Caral Ingeniería y Consultoría, EGAGAL, Sociedades y nuestro semanario electrónico PROPUESTA.
El evento, que estará dedicado a repasar lo bueno, lo malo y lo feo del arbitraje con el Estado, se realizará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, ubicado en la Calle Quezada 104, distrito de Yanahuara. Habrán nueve mesas que tratarán sobre cómo negociar y redactar una cláusula arbitral así como cuándo y cómo extender el convenio arbitral a partes no signatarias. Asimismo sobre los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir un centro de arbitraje, cómo elegir a un buen tribunal arbitral, cómo preparar los escritos de demanda, contestación y reconvención, cuándo y cómo presentar medios probatorios en el procedimiento arbitral, cómo redactar el laudo, cuándo y cómo presentar el recurso de anulación del laudo ante el Poder Judicial y sobre la experiencia de los procuradores públicos en el arbitraje con el Estado.
Nuestro editor Ricardo Gandolfo Cortés expondrá el segundo día a las 3:30 de la tarde sobre el caso del árbitro que no firma el laudo, sus causas y consecuencias, dentro de un panel que estará integrado por Francisco Carreón de la Corte Superior de Arequipa y los árbitros Mariela Guerinoni Romero, Ricardo Rodríguez Ardiles y Ricardo León Pastor que actuará como moderador.
Las inscripciones se reciben en informes@peruarbitraje.org / peruarbitraje@gmail.com / ipa@peruarbitraje.org / eventos@peruarbitraje.org / jmanrique@camara-arequipa.org.pe o en los teléfonos 461 6533, 461 6530, 988 487 593, 987 184 213, (054) 380 505, anexos 116 – 200, 955 662 420.

No hay comentarios:

Publicar un comentario