domingo, 13 de septiembre de 2015

La PUCP inaugura su IX Congreso Internacional de Arbitraje

El próximo lunes 21 se inaugura a las 5:30 pm. en el auditorio de la Facultad de Derecho el IX Congreso Internacional de Arbitraje que organiza el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú que dirige César Guzmán Barrón. A la tradicional colaboración que le presta habitualmente a este evento el Estudio Mario Castillo Freyre se suma en esta ocasión el entusiasmo de la asociación civil Derecho & Sociedad. El evento seguirá el martes 22 y terminará el jueves 24.
El primer día se discutirá sobre la procedencia y los criterios de cuantificación de los daños y perjuicios en el arbitraje, la buena fe procesal en el arbitraje nacional e internacional y la facultad de revisión del laudo en el arbitraje institucional y su relación con la autonomía del arbitraje. El segundo día se debatirá sobre la relación entre la recusación y las sanciones éticas a los árbitros, la actividad probatoria en la recusación y remoción de árbitros y el principio de inmediatez en la recusación para terminar con el uso de la prueba por parte del tribunal arbitral.
El jueves se hablará sobre la influencia y aplicación de las Directivas IBA sobre conflicto de intereses en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y en el arbitraje comercial, sobre la imputación de corrupción en los actos preparatorios del contrato y sus efectos en el desarrollo de las actuaciones arbitrales para concluir con un panel sobre el arbitraje en la nueva Ley de Contrataciones del Estado y en su Reglamento, en el que han confirmado su presencia los doctores Gustavo Paredes Carbajal, Roberto Reynoso Peñaherrera, Sergio Tafur Sánchez y nuestro editor, Ricardo Gandolfo Cortés.
Han comprometido su asistencia distinguidos profesores y expertos tanto del Perú como del extranjero. De fuera vienen Carlos Guaia y Diego Gosis de Argentina, Bernardo Wayar de Bolivia, Juan Eduardo Figueroa de Chile, Gabriel Ayu de Panamá y Jaime Gallego de Suiza.
Más informaciones en Avenida Canaval y Moreyra 751, Urbanización Córpac, San Isidro. Teléfono 626 7453, correo electrónico consensos@pucp.edu.pe, página web www.consensos.pucp.edu.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario