domingo, 17 de mayo de 2015

Ahora quedan 8 candidatos para vocales

La Comisión Multisectorial de Evaluación y Selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado publicó el último martes su tercer comunicado dando cuenta de los resultados de la revisión curricular e indicando que diez candidatos quedaban aptos para el examen psicológico, psicométrico y de competencias. En el camino cayeron Efraín Samuel Pacheco Guillén y Nelly Patricia Quispe Condori. El viernes se difundió el cuarto comunicado informando que terminada la penúltima evaluación ya sólo tenían ocho postulantes. Habían salido de la lista Luis Alberto Tapia Soriano y Edwin Riveliño Vargas Guerrero.
Quienes siguen en carrera son, en orden alfabético: Violeta Lucero Ferreyra Coral, Jorge Luis Herrera Guerra, Héctor Marín Inga Huamán, Fabiola Paulet Monteagudo, María del Guadalupe Villavicencio de Guerra, Marcela Miriam Ruiz Peña, Paola Saavedra Alburqueque y Mary Ann Zavala Polo. Considerando que las vacantes son sólo seis, de este destacado grupo todavía tendrán que salir dos más, después de las entrevistas que se realizarán martes y miércoles, según el cronograma del concurso.
Los seis nuevos podrían integrar la nueva Sala que está pendiente y cubrir las otras tres vacantes que se producirán al cesar otros tres vocales. Podría pensarse que lo mejor sería recomponerlas todas para combinar nuevos y antiguos vocales a efectos de que siempre haya magistrados experimentados en todas ellas. Sin embargo, como entre los que siguen en carrera hay por lo menos tres reincidentes lo más probable es que ya no se modifique la composición de las Salas porque eso siempre trae complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario