domingo, 15 de abril de 2012

Nuevos presidentes en dos organismos reguladores

La Presidencia del Consejo de Ministros publicó un comunicado en el diario oficial al empezar la Semana Santa, el jueves 5, informando a la ciudadanía la conclusión del concurso público convocado para la selección de los presidentes de los consejos directivos de los organismos reguladores, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 097-2011-PCM, indicando que en lo que respecta al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público – OSITRAN, el concurso se ha declarado desierto, razón por la que se procederá a una nueva convocatoria en la forma y plazos que se establezcan en el reglamento del nuevo concurso. Mientras tanto, Carolina Linares Barrantes estará a cargo de OSIPTEL y César Sánchez Modena a cargo de OSITRAN, toda vez que los presidentes en ejercicio cesaron en sus funciones.

En la misma fecha, mediante Resolución Suprema Nº 096-2012-PCM se designó a Juan Francisco Roberto Tamayo Pacheco como presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN, en reemplazo de Alfredo Juan Carlos Dammert Lira. Tamayo Pacheco es ingeniero mecánico. Fue miembro del Consejo Directivo de OSITRAN y Jefe del Área Técnica del Fondo Italo Peruano.

La PCM también designó, mediante Resolución Nº 097-2012-PCM, a Fernando Momiy Hada como presidente del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, en reemplazo de José Eduardo Salazar Barrantes. Momiy se ha desempeñado como director de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeroportuario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependencia especializada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ambos funcionarios han sido seleccionados para el período 2012-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario