domingo, 8 de marzo de 2015

Medidas cautelares paralizan las sanciones dispuestas por el Tribunal de Contrataciones

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado informa que entre el 13 de enero y el 12 de febrero fueron emitidas siete medidas cautelares a favor de proveedores sancionados por el Tribunal por haber infringido la LCE.
Las medidas cautelares fueron otorgadas por el Tercer, Cuarto, Sétimo y Décimo Tercer Juzgado Contencioso Administrativo de Lima, el Primer Juzgado Civil de Ate Vitarte, Primer Juzgado Mixto de Alto Amazonas – Yurimaguas y el Primer Juzgado Civil Mixto de la provincia de Jaén.
Las sanciones impuestas a estos proveedores fueron las establecidas en los incisos a), b) y j) del artículo 51.1 de la Ley de Contrataciones del Estado, por no mantener su oferta hasta el consentimiento de la buena pro o hasta la suscripción del contrato, por dar lugar a la resolución del contrato y por presentar documentos falsos o información inexacta a las entidades, al propio Tribunal o al OSCE.
Resulta difícil de creer que el Tribunal se haya equivocado tanto y en tan poco tiempo o que haya emitido resoluciones que deban suspenderse hasta que el Poder Judicial decida lo pertinente. El mismo OSCE debería investigar y hacer un seguimiento de estos casos a efectos de difundir sus avances. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario