domingo, 24 de noviembre de 2013

Nuevo curso FIDIC en Lima

La Asociación Peruana de Consultoría (APC) conjuntamente con la Federación Internacional de Ingenieros Consultores y Lámbal Formación presenta por cuarta vez en Lima un curso oficial FIDIC en español. Este Módulo 1, que se dictará el martes 26 y el miércoles 27 en el Miraflores Park Hotel, dura más de dieciséis horas. Será dictado, como en otras oportunidades, por el doctor Pablo Laorden, abogado español, con amplia experiencia en contratos internacionales de ingeniería y construcción.

El curso es una introducción general al sistema de los Contratos FIDIC que empieza explicando los criterios utilizados para redactar los diferentes modelos y documentos pasa luego a repasar todas las cláusulas de los distintos contratos, agrupadas por temas, de forma tal que los asistentes comprendan tanto el contrato en su conjunto como sus características más relevantes.

Se revisa exhaustivamente el denominado Libro Rojo que aborda las Condiciones de Contratación para Obras de Edificación e Ingeniería, el Libro Rosa que trae la versión MDB, que utilizan los Bancos Multilaterales de Desarrollo, el Libro Amarillo que trata sobre las Condiciones Generales de Contratación para Instalaciones y para Proyecto y Obra o Diseño y Construcción, y finalmente el Libro Plata  sobre Condiciones de Contratación para Contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction) y Contratos Llave en Mano.

Este curso es recomendable para todas aquellas personas que se encuentran involucradas de algún modo en licitaciones, contratos y ejecución de proyectos internacionales de construcción pues se examinan en detalle los procedimientos, alcances y obligaciones de cada parte. Aunque el curso se concentra como es habitual en los contratos FIDIC, los conceptos y planteamientos que se explican son similares a los que se encuentran en la práctica internacional.

Certificados e informesLos asistentes recibirán un certificado de asistencia expedido por la Federación Internacional de IngenierosConsultores.

Mayores informes e inscripciones al teléfono 441‐4182 con la Sra. Irina Safra o al correo electrónico administración@apcperu.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario