domingo, 7 de julio de 2013

Esta semana se dicta un nuevo módulo FIDIC


El martes 9 y el miércoles 10 en las instalaciones del Miraflores Park Hotel, en jornada completa, de 8:30 a 18:00 horas, con cafés y almuerzos, se dictará el Módulo 2 de los Cursos Oficiales sobre Contratos FIDIC, que aborda el tema de la Gestión de Variaciones, Reclamaciones y Resolución de Disputas. El evento es organizado por la Asociación Peruana de Consultoría y la Federación Internacional de Ingenieros Consultores.
El curso será impartido por el doctor Pablo Laorden, abogado, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Asesoría Jurídica a Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid, árbitro inscrito en varias instituciones como el Chartered Institute of Arbitrators de Londres, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio y el Tribunal de Arbitraje de AEADE de Madrid. Está autorizado por FIDIC para desempeñarse como formador oficial en español para esta clase de cursos. Ya ha dictado en Lima en dos ocasiones un módulo anterior con singular éxito.
Este Módulo 2 repasa las normas aplicables a las variaciones o adicionales en los contratos FIDIC, la forma en que las partes presentan sus instrucciones y/o propuestas así como sus recomendaciones para su correcto control y para evitar posibles discusiones. Se revisan las causas de reclamación, costos y plazos así como el procedimiento que se les dispensa para terminar con los procesos de resolución de controversias que incluye un ejemplo de la forma en que funciona el Dispute Boards, que se está convirtiendo en el mecanismo más empleado a nivel internacional.
Mayores informaciones se pueden obtener contactándose con la APC al teléfono (51 1) 4414182 o al correo electrónico apconsultoriaapc@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario