domingo, 17 de febrero de 2013

En San José se revisan las tradiciones jurídicas del arbitraje internacional


San José (Febrero 17).- Este domingo empezó en San José en IV Congreso de Arbitraje Internacional que organiza la International Chamber of Commerce de Costa Rica con el apoyo del Instituto Peruano de Arbitraje dedicado a la revisión de las tradiciones jurídicas del common law y el civil law en el arbitraje internacional. El primer día se realiza el Encuentro ICC-YAF en el que se escenifica una audiencia preliminar según las normas del nuevo Reglamento de la ICC.
El domingo deben hacer uso de la palabra, mientras se edita este despacho, Claudia Benavides, de Backer & McKenzie, Colombia; Ana Benetti, de Pinherio Neto, Brasil; Laura Castro Zapata, de Castillo Freyre, Perú; René Irra de la Cruz, de Cuatrecasas, Goncalvez Pereira, de España; Christian Díaz de Latin Alliance de Costa Rica; Octavio Fragata Martins de Barros de Barbosa Müssnich & Aragao, de Brasil; Franz Stirnimann Fuentes, de Winston & Strawn, de Suiza; y Humberto Sáenz Marinero, de Saénz y Asociados, de El Salvador.
El lunes harán lo propio Rodrigo Oreamuno, de Costa Rica; Eduardo Zuleta, de Colombia; José María Alonso, de España; Fernando Mantilla-Serrano, de Francia; John Beechey, de Inglaterra; y Pedro J. Martínez.Fraga, de Estados Unidos. El segundo bloque del mismo lunes estará a cargo de Dyala Jiménez, de Chile; Manuel Garayo, de España; Christian Leathley, de Inglaterra, Joao Bosco Lee, de Brasil; y José Tam, de Perú. En el tercer bloque estarán Salvador Fonseca, de México; Carlos de Los Santos, de España; Alexis Mourre, de Francia; Adrián Simons, de Perú; y Richard Lorenzo, de Estados Unidos. En el último bloque disertarán José Rosell, de Francia; Ramiro Moreno, de Bolivia; Rodrigo Jijón, de Ecuador; y Alfredo Bullard, de Perú.
El martes 19 arrancará Katherine Gonzáles, de Panamá; Christian Conejero, de Chile; Fabiola Medina, de República Dominicana; y Claus von Wobeser, de México; y José Miguel Judice, de Portugal. En un segundo bloque aparecerán Carlos A. Soto, de Perú; Erik Shäfer, de Alemania; José Aastigarraga, de Estados Unidos; Julio González.Soria, de España; y Franciso González de Cossío, de México. En el tercer bloque participarán Andrés Mazgravis, de Estados Unidos; José Daniel Amado, de Perú; Marco Schalb, de Estados Unidos; Deak Bishop y Claudia Frutos Peterson, ambos de Estados Unidos. En el último panel intervendrán Barry León, de Canadá; Janet Walter, Fabien Gélinas, Konrad W. von Finchenstein y Robert J. C. Deane, todos ellos del Canadá, quienes abordarán un caso práctico en esta última parte del cónclave.
El domingo habrá un cocktail de inauguración y el martes otro evento de clausura para los expositores y algunos invitados especiales entre los que se encuentra nuestro editor que está acá desde el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario