domingo, 11 de marzo de 2012

Conforman Comité de Seguimiento de Proyectos del MEF

El viernes se publicó la Resolución Ministerial Nº 192-2012-EF/41 con la que se conforma el Comité de Seguimiento de Proyectos de Inversión Pública del Sector Economía y Finanzas. En el dispositivo se señala que el objetivo del Sistema Nacional de Inversión Pública, creado por la Ley Nº 27293, es optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión estableciendo principios, procesos, metodologías y normas técnicas relacionados con las diversas fases de los proyectos. Se recuerda además que la Oficina General de Planificación, Inversiones y Presupuesto del MEF tiene entre sus funciones la de formular, ejecutar y evaluar los proyectos de inversión del sector a juzgar por lo preceptuado en su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 223-2011-EF/43. Finalmente puntualiza que la Directiva General del SNIP, aprobada mediante Resolución Directoral Nº 003-2011-EF/68.01 prevé que la OPI conformará un Comité de Seguimiento a fin de que las áreas, órganos o dependencias que sean citadas a sus sesiones, le brinden toda la información correspondiente al avance de la ejecución y liquidación de los proyectos de inversión pública.

En atención a esas consideraciones se resuelve conformar el indicado comité que estará presidido por el director general de la Oficina General de Planificación, Inversiones y Presupuesto o su representante, e integrado por los jefes de las unidades ejecutoras de proyectos de inversión pública del sector Economía y Finanzas, en tanto que la secretaría técnica estará a cargo de la Oficina de Planificación, Inversiones y Presupuesto. El comité deberá instalarse a más tardar el próximo viernes 16, tiene carácter permanente y se reunirá la primera semana de cada mes. Sin perjuicio de ello, su presidente podrá convocar a sus miembros cuando lo estime necesario.

El comité aprobará su propio Reglamento y se regirá de acuerdo a las normas del SNIP. En adición a la función de efectuar el seguimiento de los avances de la ejecución y liquidación de proyectos en sus diferentes fases el comité deberá aprobar y actualizar la cartera priorizada de proyectos de inversión pública en materia de seguimiento así como otras que se establezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario