domingo, 12 de febrero de 2012

Nuevo concurso para vocales del Tribunal

La Comisión Multisectorial de Evaluación y Selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado, creada por el Decreto Supremo N° 189-2011-EF, convocó el 5 de febrero a un nuevo concurso público para cubrir las 12 plazas que formalmente debe tener el Tribunal. Los documentos se han recibido hasta el viernes 10. La evaluación curricular se hará el miércoles 15 y el jueves 16, en consideración que el lunes y martes serán días feriados para el sector público, y los resultados de esta etapa se publicarán el viernes 17. La evaluación de conocimientos se hará el viernes 24 y sus resultados se publicarán el martes 28. La evaluación psicológica, psicométrica y de competencias se hará los días martes 6 y miércoles 7 de marzo. Al día siguiente, jueves 8, se publicarán los resultados de estas pruebas y el viernes 9 se publicará el cronograma de las entrevistas personales que se harán entre el martes 13 y el miércoles 14 de marzo. El jueves 15 de marzo se deben publicar finalmente los resultados de las entrevistas personales.

La comisión también ha recordado a los postulantes que el currículum vitae documentado que se solicita debe incluir el título profesional universitario y la acreditación de la experiencia no menor de 5 años en materias relacionadas a la contratación pública a través de contratos, certificados o constancias laborales o de cualquier otro documento que demuestre de manera fehaciente lo requerido. También debe comprender la acreditación de estudios de especialización a través de maestrías completas referidas a gestión pública, derecho económico, economía, entre otras, que pueden estar homologadas o no por la Asamblea Nacional de Rectores para el caso de aquellas cursadas en el exterior.

Es responsabilidad de los postulantes, la presentación oportuna de la totalidad de la documentación foliada y rubricada en todas sus páginas, a excepción de la última en la que debe aparecer la firma completa. La documentación que acredite los requisitos de formación académica, así como la experiencia y especialización en materias relacionadas o afines a contratación pública, según advierte la comisión, deberá estar legalizada notarialmente o autenticada por fedatario. Ojalá esta vez hay mejor suerte y el Tribunal pueda empezar a operar como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario