domingo, 8 de enero de 2012

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

DE LUNES A LUNES

PROPUESTA reaparece después de un breve descanso de fin de año y lo hace con la mejor disposición para continuar contribuyendo con ideas y proyectos en la consolidación del sistema de contrataciones del Estado, de concesiones y privatizaciones con el objeto de mantener al país en camino al desarrollo. Este 2012 que se inicia ha sido declarado por el gobierno como el Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad y esa denominación entraña de por sí una apuesta por la tolerancia, el diálogo social, la reducción de las desigualdades así como el respeto y la promoción de la diversidad interregional, tal como se señala en el Decreto Supremo Nº 101-2011-PCM publicado en el diario oficial El Peruano el sábado 31 de diciembre que reconoce en tales propósitos pilares fundamentales de las acciones encaminadas hacia una mayor integración de la sociedad, tan reclamada en los últimos meses y más seriamente en las últimas semanas.

El dispositivo proclama que el reconocimiento de la diversidad, sustentado en las múltiples familias etnolingüísticas y en los distintos grupos étnicos, es una de las fuentes del desarrollo nacional y debe ser entendido de manera tal de propiciar el acceso de todos los ciudadanos a una vida más digna, justa y solidaria. En ese sentido, las políticas públicas deben favorecer la participación y la integración ciudadana, garantizando la cohesión social, la equidad de género y la paz.

El país cuenta con un enorme potencial para el desarrollo social y económico en base a sus recursos y a su diversidad biológica. PROPUESTA confía en que ese enorme potencial será explotado y que en el curso de este año se promoverá esa meta y se compromete firmemente a alentarlo desde esta pequeña trinchera.

EL EDITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario