domingo, 22 de abril de 2018

Este sábado habrá un importante Seminario en el Cusco sobre arbitraje y contratación con el Estado


La ciudad del Cusco será sede del Primer Seminario de Arbitraje y Contratación con el Estado que organizan el Círculo de Arbitraje con el Estado (CAE) y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Cusco y que se realizará el sábado 28 de abril desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche, en el auditorio de la Caja Municipal del Cusco, en la Avenida La Cultura 1624, Wanchaq.
El evento se dividirá en seis mesas. Tres en la mañana y tres en la tarde. La primera estará dedicada a las actuaciones preparatorias y los procesos de selección, consultas y observaciones así como recursos de apelación. La segunda abordará el tema de la ejecución contractual, perfeccionamiento y equilibrio económico del contrato, penalidades por mora y otras penalidades así como resolución y nulidad del contrato. La tercera mesa tratará sobre obra pública, elaboración del expediente técnico y supervisión de obra, adicionales y ampliaciones de plazo, liquidación del contrato de obra y responsabilidad del contratistas así como de la junta de resolución de disputas.
A las 2:30 de la tarde arranca la cuarta mesa sobre arbitraje comercial con tipos de controversias, el convenio arbitral y las cláusulas patológicas y el panorama actual del arbitraje. La quinta versará sobre el arbitraje de inversión y explicará cuándo es que se incurre en él, el procedimiento ante el CIADI y el reconocimiento y ejecución de laudos. Finalmente en la sexta mesa se tocará el asunto del arbitraje en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado con énfasis en las materias que pueden ser sometidas a arbitraje, el rol del árbitro y las causales de recusación y las causales de nulidad de laudos.
Nuestro editor, Ricardo Gandolfo Cortés, hablará sobre perfeccionamiento del contrato y equilibrio económico financiero, materia esta última que ha venido examinando en profundidad en los últimos meses considerando que la Ley de Contrataciones del Estado expresamente se preocupa de mantenerlo y de obligar a la parte que se beneficie cuando éste se rompe a resarcir a la otra para restablecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario