domingo, 22 de abril de 2018

El Congreso Internacional de Arbitraje será esta semana en el Belmond Miraflores Plaza


Desde este miércoles 25 y hasta el viernes 27 el Belmond Miraflores Park será la sede del XII Congreso Internacional de Arbitraje que organiza el Instituto Peruano de Arbitraje y el Capítulo Peruano del Club Español de Arbitraje. En la mañana del miércoles se desarrollará el VII Congreso Nacional de Arbitraje que tendrá dos paneles de gran actualidad. El primero tratará sobre los límites al principio de flexibilidad en el arbitraje con la participación de Ana María Arrarte, Enrique Ferrando Gamarra, Eduardo Benavides, José Tam Pérez, Domingo Rivarola Reisz y Manuel Diego Aramburú. El segundo panel tratará sobre el arbitraje obligatorio en la contratación pública: pasado, presente y futuro con la intervención de Carlos Paitán, Gonzalo García Calderón, Manuel Villa García, Ricardo León Pastor, Walter Albán y nuestro editor Ricardo Gandolfo Cortés.
Por la tarde se inaugurará el evento internacional con un primer bloque en el que estarán José María Alonso Puig, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; José Danie Amado, presidente del Consejo Consultivo del IPA; Lourdes Flores Nano, vicepresidenta; María del Carmen Tovar, presidenta del Consejo Directivo del Comité Nacional de Perú de la ICC; y Eduardo Benavides, presidente de EuroCámaras.
Enseguida se presentarán tres paneles. El primero sobre contratos públicos y corrupción con Air D. MacKinnon, Alejandro Ponce Martínez, Carlos de los Santos, Ignacio Suárez Anzorena, Irma Isabel Rivera y Javier Navarro-Velasco. A continuación se hará una presentación especial del Instituto Peruano de Arbitraje con la participación de sus representantes. Después vendrá un segundo panel sobre confidencialidad o publicidad en los procedimientos arbitrales con la intervención de Alfonso Iglesia González, Elina Mireminskaya, Erica Franzetti, Inés Vázquez García, Francisco Ruiz Risueño, Mélida N. Hodgson y Miguel López Forastier.
El jueves 26 empezará con un Conversatorio ICC YAF sobre conflicto de interés de los árbitros con Maribel Aparicio, Lucero García Silva, Rodolfo Miranda, Rafael Sánchez Ríos y Luis Miguel Velarde Saffer. Luego vendrán tres paneles y cinco conferencias magistrales. El primer panel será sobre procesos paralelos con Álvaro Castellanos, Andrés Romero-Delmastro, José Manuel García Represa, Luis M. Martínez, María Inés Sola y Wojciech Sadowski. Acto seguido José María Alonso Puig disertará sobre la aplicación del principio Iura notiv curia en el arbitraje.
Un segundo panel tratará sobre conflicto de intereses de los árbitros y del derecho de recusación de los árbitros con Adolfo Díaz-Ambrona, Alfonso Gómez-Acebo, Juan Serrada, Julio César Rivera, Rafael Rincón y Ramiro Moreno Baldivieso. Pedro J. Martínez-Fraga hablará sobre la doctrina de la prescripción en el Derecho Internacional Público y la necesidad de nuevos paradigmas. Un tercer panel abordará el principio general del derecho de la buena fe con Carolina Diab, Cedric Soule, Dyalá Jiménez, Ferando Marcondes, Gustavo Biaggi Pumarol, José Antonio Cainzos y Stratos Pahis.
Jesús Remón tocará luego el tema de los poderes de los árbitros; José Rosell sobre la regulación de la ética en los arbitrajes internacionales y Mariana H.C. Gonstead y Robert K. Vischer sobre pasado, prsente y futuro de los ADR en América Latina. A continuación se hará la presentación de Baker McKenzie sobre el International Arbitration Yearbook 2018 para cerrarse el día con un homenaje in memoriam de Estuardo Mata Palmieri con la participación de Álvaro Castellanos, Marcos Ibargüen y Alejandro Solares.
El último día arrancará con un conversatorio sobre el Arbitration Pledge a cargo de Guadalupe López al que le seguirá otro sobre Arbitral Women a cargo de Sandra González. Vendrá después la presentación del libro Squeezing Silver: Peru’s Trial Against Nelson Bunker Hunt con las palabras de Mark A. Cynrot.
A media mañana habrá un panel sobre peritos, testigos y expertos legales con la participación de Claudia Benavides Galvis, Gonzalo S. Zeballos, Javier Robalino, Juan Manuel Chacón Mora, Salvador Fonseca-González y Santiago Talero. Un segundo panel, después del almuerzo, se abocará al tema de la prueba y la cuantificación de los daños con Carlos Ortega, Clifford J. Hendel, Felipe Gutiérrez, Luis M. O’Naghten, Ricardo H. Puente, Raúl Villarpando y Sandra González.
Alfonso Gómez-Acebo y José Antonio Caínzos hablarán sobre el arbitraje en la Unión Europea y nos traerán algunas novedades legislativas y jurisprudenciales. Un tercer panel tratará sobre la condena de intereses con la intervención de Alejandro Solares Morales, Francesco Campora, Marco Schnabl, Marco Lazo de la Vega, Nelson Gallardo y Seguimundo Navarro. Finalmente el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, conjuntamente con María del Carmen Tovar, Walter San Miguel, José Daniel Amado y Lourdes Flores Nano, clausurarán el XI Congreso Internacional de Arbitraje.
El costo de ambos congresos es de 1,800 soles para los nacionales y de 2,100 para los profesionales extranjeros. Informes e inscripciones en los teléfonos 51 1 5975942, 51 981596411 y 953724394 o en los correos electrónicos peruarbitraje@gmail.com, institutoperuanodearbitraje@gmail.com, informes@peruarbitraje.org, eventos@peruarbitraje.org, ipa@peruarbitraje.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario