domingo, 11 de septiembre de 2016

Las facultades delegadas solicitadas

El jueves a las 4 pm. el Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley 228/2016-PE que le delega la facultad de legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú.
Entre otros objetivos se busca reorganizar el sistema de inversión pública a fin de agilizar e incrementar su calidad, reestructurar los procesos vinculando la cartera de proyectos al desarrollo territorial o sectorial, priorizando el cierre de brechas de infraestructura así como mejorar y simplificar la formulación y evaluación de proyectos, modificando metodologías y parámetros asociados al nivel de servicios, aprobando medidas para hacer más eficiente la ejecución de proyectos.
Igualmente, se pretende reestructurar la Agencia de Promoción de la Inversión Privada –Proinversión–  para afianzar su rol y mejorar su eficiencia y la calidad y agilidad de los proyectos de las asociaciones público privadas a su cargo, modificando la regulación sobre la responsabilidad civil y administrativa de los servidores públicos.
Otro de los objetivos es promover y reestructurar el sistema nacional de abastecimiento público con una visión integral orientada hacia una gestión ágil y eficiente de la cadena de abastecimiento en el sector público, maximizando el rendimiento de los recursos asignados mediante la implementación de sus procesos técnicos desde la catalogación, el registro de proveedores y  de información, la programación, contratación y adquisición, recuperación de bienes, almacenamiento, distribución, mantenimiento, seguridad y disposición.
En este contexto se piensa modificar la Ley de Contrataciones del Estado para propiciar una mayor competencia e incrementar los niveles de eficiencia, eliminando algunas barreras que lo impiden y generando mecanismos que eviten la paralización de proyectos. También se eliminarán exigencias innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario