domingo, 28 de febrero de 2016

Se aprobó la Directiva sobre instituciones arbitrales

Mediante la Resolución 072-2016-OSCE/PRE publicada en el diario oficial el viernes 19 de febrero, se aprobó la Directiva 019-2016-OSCE/CD sobre acreditación de instituciones arbitrales en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. El texto difundido a través de los portales del Estado Peruano y del OSCE recoge varios de los aportes formulados por diversos centros y especialistas a quienes se consultó un proyecto inicial (cuyos detalles adelantamos en PROPUESTA 450). Se han eliminado algunos requisitos que podían ser de difícil cumplimiento por algunas instituciones y se ha facilitado la implementación de sistemas manuales o informáticos para el trámite administrativo, para el registro y seguimiento de los procesos y para el archivo.
Según la señalada Resolución, suscrita por la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, la Dirección Técnico Normativa a través del Informe 031-2016/DTN propuso el respectivo proyecto que fue aprobado mediante el Consejo Directivo mediante Acuerdo 003-007-2016/OSCE-CD de fecha 17 de febrero.

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