domingo, 20 de octubre de 2013

Nuevo curso FIDIC

La Asociación Peruana de Consultoría y la Federación Internacional de Ingenieros Consultores dictarán en Lima el Módulo 1 sobre Uso Práctico de los Contratos FIDIC los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre en las instalaciones del Miraflores Park Hotel, en Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. El curso será dictado, como en otras oportunidades, por el doctor Pablo Laorden, abogado español, socio fundador de Lámbal, formador acreditado por FIDIC, con amplia experiencia en contratos internacionales de ingeniería y construcción.
FIDIC fue fundada en 1913 y representa a más de 60 mil empresas de consultoría que reúnen a más de un millón 600 mil profesionales en 94 países en los que opera. La APC fue fundada en 1968 y agrupa a las más importantes empresas consultoras nacionales y extranjeras establecidas en el Perú así como a otros consultores individuales y corporativos.
Pablo Laorden es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Asesoría Jurídica a Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Es Fellow del Chartered Institute of Arbitrators de Londres, árbitro de la Corte de la Cámara de Comercio de Madrid y del Tribunal de Arbitraje de AEADE así como representante español en la Dispute Board Foundation.
Como ponentes invitados estarán el doctor Jaime Gray y el ingeniero Carlos López, especialistas ambos en manejo, supervisión y gerenciamiento de contratos de obra, arbitrajes, conciliaciones, peritajes y negociaciones asistidas.
En el evento se analizarán todos los aspectos de los contratos FIDIC, las partes y sus obligaciones y responsabilidades; los problemas del plazo de ejecución, de las instalaciones, materiales, personal, pruebas, garantías y reparación de defectos; mediciones y valorizaciones, riesgos, fuerza mayor y resolución de contratos y solución de controversias. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia expedido por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores.
Mayores informes e inscripciones al teléfono 441-4182 con la Sra. Irina Safra o al correo electrónico administración@apcperu.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario