domingo, 6 de octubre de 2013

La PUCP será sede de la VII Competencia Internacional de Arbitraje


La VII Competencia Internacional de Arbitraje se realizará el próximo en Lima y tendrá como sede a la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro de Arbitraje, que dirige César Guzmán Barrón, y de su Facultad de Derecho, cuyo decano es el ex presidente del Tribunal Constitucional, César Landa. El anuncio lo hizo el Comité Ejecutivo Organizador presidido por el destacado jurista argentino doctor Roque Caivano, durante la inauguración dela VI Competencia en Bogotá, la semana pasada.

En este certamen participan alumnos de las distintas facultades inscritas quienes litigan entre ellos simulando casos reales que ventilan ante tribunales que en realidad se encargan de evaluar la calidad de los escritos y de los informes así como también las habilidades para la oratoria, para la exposición y para convencer de cada participante que debe desarrollar su capacidad de investigación jurídica y de argumentación oral y escrita que desde luego le será de mucha ayuda a lo largo de su vida profesional.

Este foro de aprendizaje, según informa la Universidad Católica, se realiza desde el 2008 y año a año ha venido ganando internacionalmente un merecido prestigio a lo largo del mundo. Ha tenido como sedes, entre otras, a las ciudades de Buenos Aires, Bogotá y Washington D.C. Para esta nueva versión a desarrollarse en Lima se espera a más de 300 alumnos de más de 60 universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa y a más de 50 árbitros.

La PUCP ha participado en estos eventos, con su Centro de Arbitraje, su Facultad de Derecho y sus profesores y alumnos, en forma constante e ininterrumpida desde el año 2009, en que llegó a ser finalista. Al año siguiente, fue semifinalista. Ahora le tocará merecidamente ser anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario