domingo, 21 de marzo de 2010

Se buscan vocales para el Tribunal de Contrataciones del OSCE

Mediante Resolución Suprema 062-2010-PCM se ha creado una comisión multisectorial, instalada el pasado martes 9, encargada de seleccionar por concurso público a los nuevos doce vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Está integrada por un representante de la PCM, que la preside, y representantes del ministerio de Economía y Finanzas y uno del ministerio de Justicia. De secretario técnico actúa un representante del OSCE.

C0ncluido el proceso de evaluación, que debe haber terminado la semana pasado con las entrevistas personales a los postulantes, la comisión presentará al presidente del OSCE el informe final con los nombres de los profesionales a ser designados como nuevos vocales que será elevado al MEF a efectos de gestionar la correspondiente resolución de nombramiento.

Los candidatos deben contar con título profesional universitario, experiencia acreditada no menor de 5 años en materias relacionadas con la aplicación de las disposiciones de contratación pública, acreditar estudios de especialización, tener reconocida solvencia moral, no estar inhabilitados para el ejercicio de la función pública por sentencia judicial o por resolución del Congreso de la República, no haber sido declarados insolventes o haber ejercicio cargos directivos en personas jurídicas declaradas en quiebra, no haber sido inhabilitado para contratar con el Estado, no tener participación en personas jurídicas que contraten con el Estado y, obviamente, no estar incuso en causal de impedimento para el ejercicio de la función pública.

En la lista de postulantes se advierte a varios de los actuales vocales del Tribunal así como a anteriores miembros de esta corte administrativa y otros antiguos funcionarios del extinto CONSUCODE entre otras destacadas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario