lunes, 5 de julio de 2021

Seminario sobre las últimas modificaciones al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado

La Asociación Peruana de Consultoría ha organizado un seminario sobre contratación pública y arbitraje que se desarrollará el viernes 9 de julio desde las 9 de la mañana, dedicado exclusivamente a intercambiar opiniones respecto a las modificaciones al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado introducidas por el Decreto Supremo 162-2021-EF, publicado el sábado 27 de junio.

El cónclave constará de dos mesas. Una primera sobre modificaciones en materia de registros, procedimientos y contratos en la que intervendrán los ingenieros Jenny Guerrero Aquino, que tratará sobre calificación y evaluación de ofertas; Eliana Rivarola Rodríguez, que disertará sobre la garantía de fiel cumplimiento; y Carlos López Avilés, que expondrá sobre fideicomiso, metrados, adicionales y resolución contractual. En este panel nuestro editor, Ricardo Gandolfo Cortés abordará los alcances de la reforma en materia de registros y certificaciones.

La segunda mesa girará en torno de las modificaciones en materia de solución de controversias y en ella participarán los abogados Gonzalo García Calderón Moreyra, que hablará sobre la inscripción automática de profesionales en el Registro Nacional de Árbitros; Elvira Martínez Coco, que se ocupará de la designación residual de árbitros y del calendario de actuaciones arbitrales; Rolando Eyzaguirre Maccan que comentará el asunto de las recusaciones; y Fabiola Paulet Monteagudo, que explicará los cambios en materia de anulación de laudos.

La mecánica del certamen prevé que cada expositor haga uso de la palabra por cinco minutos y que acto seguido los otros tres miembros de su  mesa expresen sus puntos de vista sobre el mismo tema por espacio de dos minutos cada uno. Agotados los cuatro tópicos y si el tiempo lo permite se abrirá un espacio para escuchar las inquietudes y preguntas que los asistentes formulen.

Mayores informes en el correo electrónico administracion@apcperu.org. El costo es de S/ 100. La APC entregará certificados virtuales a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario