domingo, 3 de septiembre de 2017

Congreso Regional en Trujillo


Este jueves 7 y viernes 8 de setiembre se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo el VI Congreso Regional de Arbitraje dedicado a pasar revista al arbitraje comercial y al arbitraje en las contrataciones del Estado. Es organizado por el Instituto Peruano de Arbitraje, la Cámara de Comercio de La Libertad, el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial y el Capítulo Peruano del Club Español de Arbitraje.
El primer día habrá cuatro mesas, una de las cuales se ocupará de la inauguración del evento. Las otras tres se ocuparán de temas de actualidad manifiesta. La primera, sobre arbitraje institucional y arbitraje ad hoc; la segunda, sobre conflicto de intereses para actuar como árbitros y causales de recusación; y la tercera, sobre extensión del convenio arbitral a partes no signatarias.
El segundo día habrá seis paneles. El primero, sobre medidas cautelares y árbitro de emergencia; el segundo, sobre oportunidad para la presentación de las pruebas y valoración de ellas por el tribunal arbitral; el tercero, sobre recurso de anulación del laudo arbitral –panel en el que participará como ponente nuestro editor, Ricardo Gandolfo Cortés– y el cuarto, sobre acción de amparo contra el arbitraje, improcedencia y excepciones. Luego de un intermedio habrá dos mesas más. Una sobre modificaciones al arbitraje administrativo regulado en la Ley de Contrataciones del Estado y otra que se encargará de la clausura del cónclave con las mismas personalidades que se ocuparon de abrir los fuegos del evento.
Se espera una nutrida concurrencia en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad en este nuevo congreso regional sobre el que PROPUESTA publicará un reporte en su próxima edición. Informes e inscripciones en el Instituto Peruano de Arbitraje, peruarbitraje@gmail.com / informes@peruarbitraje.org /eventos@peruarbitraje.org. Teléfono (511) 597 5942 y celular (51) 988 487 593. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario