lunes, 24 de julio de 2017

Feliz 28


PROPUESTA entra en sus habituales vacaciones de medio año y se despide de sus files lectores hasta el lunes 14 de agosto, oportunidad en que volveremos a reencontrarnos con ustedes no sin antes desearles que pasen un Feliz 28 y unas excelentes fiestas patrias. Que el país encuentre en este segundo semestre un nuevo impulso que destrabe las inversiones pendientes y que la economía nacional recobre su dinamismo.
Probablemente para entonces ya esté definido si se introducen nuevos cambios a la Ley de Contrataciones del Estado y a su Reglamento, habida cuenta de que siguen en compás de espera algunos proyectos que proponen marchas y contramarchas, avances y retrocesos, respecto de los textos actualmente vigentes. En cuanto estas iniciativas sean resueltas habrá que esperar algún tiempo para analizar los efectos y para determinar la conveniencia de toda la reforma impulsada por el Decreto Legislativo 1341.
Naturalmente no es posible impedir nuevos intentos por modificar estas normas pero lo más saludable es esperar que su aplicación práctica vaya decantando sus necesidades más apremiantes y que éstas no sean sólo especulaciones teóricas sin mayor sustento concreto. Lo más urgente ahora es consolidar un conjunto de normas que sean dominadas por todos los operadores y que tiendan a consolidarse en el tiempo para no exponer el mercado a constantes oscilaciones y variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario