domingo, 18 de diciembre de 2016

Reorganizan el OSCE y Perú Compras

ÚLTIMO MINUTO

Ayer, domingo 18 de diciembre, aparecieron en el diario oficial dos decretos que declaran en reorganización tanto al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado como a la Central de Compras Públicas – Perú Compras. Se trata del Decreto Supremo 347-2016-EF, en el primer caso, y del Decreto Supremo 348-2016-EF, en el segundo. Los dos son idénticos, parten de las mismas consideraciones y tienen los mismos cuatro artículos y una disposición complementaria.
Como antecedente señalan que a través de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado 27658 se incorporaron en este proceso a las diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano así como de obtener mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, transparente, con servidores públicos calificados y adecuadamente remunerados, orientando a todas las entidades hacia una gestión por resultados que impacte positivamente en el bienestar de la población y en el desarrollo del país.
Los dispositivos indican que se han identificado una serie de debilidades a nivel administrativo y de gestión que hacen necesario declarar en reorganización al OSCE y a Perú Compras, entidades creadas por los Decretos Legislativo 1017 y 1018. La declaración es por noventa días contados a partir de la fecha de instalación de cada una de las comisiones reorganizadoras que se designarán mediante resolución ministerial en los próximos cinco días a efectos de que comience a correr el mencionado plazo a más tardar el próximo lunes 26 de diciembre, al día siguiente de Navidad.
En ambos casos las comisiones reorganizadoras deberán evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como promover las acciones y medidas de reforma.

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Ricardo Cárdenas, quisiera apoyarlo en su labor de actualización de noticias sobre contrataciones con el estado, obras. Mi correo es derechoricardo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribirnos señor Cárdenas y por su ofrecimiento. ¿A qué se dedica usted y cómo es que está involucrado en las contrataciones con el Estado? Puede enviarnos sus comentarios y demás informaciones a edicionespropuesta@gmail.com. Como usted comprenderá Propuesta no asegura la publicación de todas las colaboraciones que recibe. Pero desde luego agradece todas. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar