domingo, 4 de diciembre de 2016

Obras paralizadas y obras ejecutadas

Según el portal de la Contraloría General de la República existen poco menos que mil obras paralizadas en el país por un monto de más de 4 mil millones de soles. Sin embargo, existen en ejecución más de 51 mil obras por un monto de más de 286 mil millones de soles. Eso significa, en cifras gruesas, que están detenidas menos del 2 por ciento de las obras y que esas obras detenidas comprometen menos del 1.5 por ciento del monto de inversión previsto. No es desde luego un consuelo. Pero es otra forma de ver las cifras.
Si las obras se detienen como consecuencia de alguna forma de conflicto que entorpece su desarrollo está claro que la incidencia no es abismal. Lo ideal es que las obras continúen su cauce y su nivel de ejecución en la manera proyectada. Que ninguna obra se paralice. Pero, hay que admitir que eso no sucede en ninguna parte del mundo.
Hay que unir esfuerzos, de todas formas, para bajar el número de obras paralizadas, para destrabarlas e impulsar ejecuciones a ritmo acelerado. Para mejorar los ratios de la industria de la construcción a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario