domingo, 18 de diciembre de 2016

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

PROPUESTA ENTRA DE VACACIONES

Como es tradicional en esta época de fin de año, PROPUESTA entra de vacaciones y se despide de sus queridos lectores hasta el lunes 9 de enero del 2017, oportunidad en que con toda seguridad estaremos comentando las nuevas modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado que haya dispuesto el Poder Ejecutivo en uso de las facultades que le fueron delegadas por el Congreso de la República.
En las últimas semanas hemos reiterado diversos planteamientos al respecto en el común propósito de mejorar los niveles de gestión por resultados que nos parecen los más acertados. Especial preocupación nos causa la necesidad de empoderar a los funcionarios públicos para que puedan adoptar, sin ningún temor, las decisiones que estimen más adecuadas para cada problema que enfrenten con honestidad y con transparencia.
Las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad, en este contexto, nos parecen acertadas aun cuando haya que adecuarlas a las situaciones concretas sobre las que se pretenden aplicar. Las sugerencias de la Contraloría General de la República también nos parecen interesantes aun cuando ellas deban sincerarse y ajustarse a la realidad y a las limitaciones que ella impone. Un buen comienzo, en todo caso, será acercar a los órganos de control para que se unan a funcionarios y operadores en la gran tarea de sacar adelante el progreso del país.
Feliz Navidad y Próspero Año nuevo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario