domingo, 12 de junio de 2016

Todavía quedan vacantes para el Curso APC

La Asociación Peruana de Consultoría ha organizado para este martes 14 y miércoles 15 de junio el Primer Curso APC sobre la Ley de Contrataciones del Estado 30225 y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo 350-2015-EF, aplicado a obras públicas y con especial énfasis en casos prácticos, que será dictado por nuestro editor, Ricardo Gandolfo Cortés, abogado de profesión, catedrático por varios años de la maestría en Gestión de la Construcción en la Universidad Nacional de Ingeniería, experto en contratación pública, autor del proyecto de la primera Ley de Contrataciones del Estado del Perú, autor de diversos estudios para el Acuerdo de Cartagena, el Japan Bank of International Cooperation (JBIC), la United States Agency for International Development (USAID) y el OSCE.
Tendrá una participación especial en el curso Paco Toledo Yallico, gerente central de Control de Inversiones de la Contraloría General de la República, ingeniero civil, con estudios en maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, funcionario de carrera, ex gerente de distintas unidades. El ingeniero Toledo explicará los alcances de la nueva Directiva 011-2016-CG/GPROD sobre Control Previo de las Prestaciones Adicionales de Obra vigente desde el 15 de mayo de 2016.
El curso, que ha despertado gran interés en el sector público y en el privado, se dictará en el Novotel Hotels, Suites & Resorts, sito en Avenida Víctor Andrés Belaunde 198, San Isidro, los dos días desde las 9 am. hasta las 6 pm., con un intermedio para los almuerzos y con dos refrigerios a media mañana y a media tarde que se servirán en el mismo local y están incluidos en la inscripción.
Los temas que se abordarán son los siguientes:
1. Impedimentos, consorcios, bases, términos de referencia, valor estimado y valor referencial. Procedimientos de selección, calificación de propuestas, rechazo de ofertas, declaratoria de desierto y  recursos de impugnación.
2. El contrato de obra. Inspector o supervisor, cuaderno de obra, ocurrencias, valorizaciones y metrados, reajustes, ampliación de plazo, gastos generales, obras adicionales. Recepción, resolución y liquidación.
3. Métodos especiales de contratación, garantías, modificaciones al contrato, subcontratación, resolución, adelantos, pagos, responsabilidad del contratista. Régimen de infracciones y sanciones, multas e inhabilitaciones.
4. Medios de solución de controversias: Conciliación, dispute board y arbitraje. Resolución de conflictos en la ejecución contractual. Los registros nacionales de árbitros y de secretarios.
5. Registro Nacional de Contratistas. Requisitos, categorías y capacidades de contratación. Calificación de subcontratos, fiscalización posteror, proveedores extranjeros, socios comunes, profesiones y plantel técnico, record de obras. Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado. Constancia de no estar inhabilitado.
La inscripción es de S/. 1,600 por participante. Hay un 10% de descuento para los afiliados a la Asociación Peruana de Consultoría y para aquellas empresas o grupos que registren a tres o más asistentes. Ambas promociones no son acumulables. Se entregarán certificados a los participantes.
Mayores informes en la propia Asociación Peruana de Consultoría: Avenida Ricardo Rivera Navarrete 762, piso 11, San Isidro, al teléfono 441 4182 o al correo electrónico administracion@apcperu.org. Atención: Ingeniera Irina Safra. Quedan pocas vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario