domingo, 18 de octubre de 2015

Seminario de Contratación Pública y Arbitraje

El martes 10 y el miércoles 11 de noviembre se desarrollará en el auditorio de la Torre del Interbank en la Avenida Carlos Villarán 140, Urbanización Santa Catalina, el II Seminario de Contratación Pública y Arbitraje organizado por el Instituto Peruano de Arbitraje y el Club Español de Arbitraje con el patrocinio de Telefónica y el banco anfitrión. El evento estará dedicado a analizar las últimas modificaciones introducidas en el sistema de arbitraje con el Estado y en la Ley de Arbitraje.
El primer día Mariana Llona Rosa, gerente de Gestión Pública de la Contraloría General de la República, expondrá las principales conclusiones del informe sobre los arbitrajes con el Estado elaborado por esa institución y que cubre el período 2003-2013. Está por confirmarse la asistencia de Magaly Rojas Delgado, presidenta del OSCE que disertará sobre las reformas de la Ley de Contrataciones del Estado.
Ambas intervenciones serán analizadas por Alberto Montezuma Chirinos, Carlos Fonseca Sarmiento, Daniel Linares Prado, Daniel Triveño Daza, Juan Huamaní Chavez, Richard Martin Tirado y por nuestro editor Ricardo Gandolfo Cortés.
A continuación se abordarán los temas de la defensa del Estado Peruano en los arbitrajes administrativos y de la experiencia que tienen al respecto las procuradurías públicas y gerencias legales de las entidades. Participarán en esta mesa Alan Alarcón Canchari del ministerio de Transporte y Comunicaciones, César Abanto Revilla del ministerio de Trabajo, José Antonio Sánchez Romero del ministerio de Educación, María Ofelia Espinoza Berrios del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Luis Cuba Velaochaga de Petroperú, cuya intervención está por confirmarse.
El segundo día se tratará sobre arbitraje comercial y administrativo y arbitraje nacional e internacional. Estarán presentes Carlos Paitán Contreras, Carlos Soto Coaguila, Enrique Ferrando Gamarra, Jorge Vega Soyer  y José Daniel Amado. En seguida se discutirá sobre el control judicial del laudo en los arbitraje con el Estado con los jueces Ana Marilú Prado Castañeda, Martin Alejandro Hurtado Reyes, Martín Wong Abad, Miguel Ángel Rivera Gamboa, Rolando Martel Chang y Ulises Yaya Zumaeta. En la última parte se debatirá sobre el control constitucional del aludo en los arbitrajes con el Estado con Domingo García Belaunde, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Lourdes Flores Nano, Nelson Ramirez Jiménez y Samuel Abad Yupanqui.
Los interesados pueden inscribirse en el IPA en Avenida San Felipe 540 departamento 1503, Jesús María, o llamando a los teléfonos 461-6530 y 986-534-732.

No hay comentarios:

Publicar un comentario