domingo, 4 de octubre de 2015

IV Simposio Internacional de Arbitraje de la CCL

El martes 6 y el miércoles 7 se desarrollará el IV Simposio Internacional de Arbitraje que organiza la Cámara de Comercio de Lima con el apoyo de la Cámara de Comercio Internacional – ICC, y que en esta oportunidad tendrá como invitada principal a Meg Kinnear, secretaria general del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
Se abordarán temas vinculados al impacto de la Convención CIADI en América Latina; a las nuevas fronteras en materia de confidencialidad y transparencia; sobre la vigencia, aplicación y futuro de la Convención de Panamá a 40 años de su suscripción; sobre los nuevos paradigmas en reglas y prácticas institucionales y sobre las reformas urgentes que necesita el arbitraje en contrataciones del Estado. Participan Jonathan Hamilton,  Ignacio Torterola, Roberto Aguirre, Claudia Frutos Peterson, Caroline Richard, Luis Martínez y John P. Browman, que vienen de los Estados Unidos.
Estarán presentes también Dyalá Jiménez de Costa Rica, Ana Serra e Moura y José Manuel García-Represa de Francia, Franz Stirnimann de Suiza y Cristian Conejero de Chile. Igualmente Adriana Polania, Rafael Bernal y Santiago Talero de Colombia.
Por los nacionales estarán Carlos José Valderrama, presidente de la Comisión Especial que representa al Estado en las Controversias Internacional de Inversión, del ministerio de Economía y Finanzas; Mariana Llona de la Contraloría General de la República, Gonzalo García Calderón, Fernando Cantuarias, José Daniel Amado, María del Carmen Tovar, Rolando Eyzaguirre, los anfitriones Augusto Ferrero, Rosa Bueno, Raúl Barrios y Roger Rubio así como nuestro editor Ricardo Gandolfo que hará uso de la palabra en el último panel con el que se clausurará el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario