domingo, 13 de noviembre de 2016

Congreso Regional de Tacna



El viernes 25 y el sábado 26 de noviembre se desarrollará en el Hotel Casa Andina Select de la ciudad de Tacna el Tercer Congreso Regional de Contrataciones del Estado dedicado al contrato de obra pública desde el ángulo de su gestión y ejecución con especial énfasis en la solución de sus conflictos.

El viernes se abordarán los siguientes temas: Las Obras Públicas, preparándonos para lo inesperado; Lo que dice y lo que debería decir la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento en materia de obra pública; ¿Cómo contratar un buen expediente técnico?; El diseño de los factores de evaluación y la calificación de propuestas: Lo que no debe hacerse; La gestión de riesgos, como factor de éxito en los contratos de obra pública; Casos prácticos de implementación de la gestión de riesgos en entidades del Estado; Los adicionales de obra pública: teoría y práctica ¿existe la posibilidad de controvertirlos?

El sábado se tratará sobre la afectación del tiempo: procedimientos de control para asegurar el cumplimiento de plazos y costos de las obras; problemática de la resolución del contrato y la ejecución del saldo de obra; gestión de las valorizaciones y liquidaciones de obra pública; pago de indemnizaciones en el arbitraje de obras públicas en el Perú; los Disputes Boards como mecanismo de solución de controversias; el arbitraje en obras públicas: estrategias para afrontarlo con éxito; y seis lecciones aprendidas en contratos de obra pública.

Entre los expositores estarán Miguel Salinas Seminario, Carlos López Avilés, Ricardo Rodríguez Ardiles, César Guzmán Barrón, Ricardo León Pastor, Rodolfo Miranda Miranda, Rubén Gómez Sánchez, Reiner Solís Villanueva, Guillermo Zavalaga Mariño, Renzo Ruiz Reinoso, el organizador del evento Gustavo Bayona Mac Pherson y nuestro editor Ricardo Gandolfo Cortés.

Auspician LLV Consultores, NPG Abogados, IST Ingeniería y Servicios Tecnológicos, León Pastor Consultores y nuestro seminario electrónico Propuesta, con el apoyo institucional del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna. Mayores informes e inscripciones en Abogados e Ingenieros Consultores. Celular 952911847, RPM #952911847 o al correo electrónico info@aic.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario