domingo, 20 de marzo de 2016

Módulo 2 de los Cursos FIDIC en abril

La Asociación Peruana de Consultoría (APC) en colaboración con FIDIC y Lámbal Formación están organizando, por tercera vez en Lima, el dictado del Módulo 2 de los Cursos Oficiales sobre Contratos de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores, cuya sede central está en Ginebra, Suiza. El módulo, dedicado a la Gestión de Variaciones, Reclamaciones y Resolución de Disputas se llevará a cabo en el Hotel Estelar, ubicado en la Avenida Benavides 415, Miraflores, los días miércoles 13 y jueves 14 de abril, desde las 8:30 y hasta las 18:00 horas, incluyendo cuatro pausas o intermedios para café y dos almuerzos.
El curso es impartido por Pablo Laorden, abogado, socio fundador de Lámbal Abogados y Lámbal Formación, formador acreditado por FIDIC y con amplia experiencia en contratos internacionales de ingeniería y construcción. En el último tramo del evento participará el ingeniero Carlos López Avilés, reconocido experto peruano quien ofrecerá una visión nacional de los contratos FIDIC que se han convertido en el modelo estándar más utilizado a nivel internacional.
En el módulo 2 se explica cómo se regulan las variaciones en este tipo de contratos, la forma en que las partes presentan sus instrucciones y/o propuestas así como las recomendaciones para su correcto control y las eventuales discusiones que pueden generar. A continuación se repasan los conceptos y las causas más frecuentes de reclamación, las cuestiones sobre costos y plazos así como el procedimiento que se debe seguir. Se examinan las funciones y poderes del ingeniero y los diferentes pasos establecidos para la resolución de disputas incluyendo ejemplos y ejercicios prácticos sobre la forma en que funcionan las Dispute Boards, convertidas en el mecanismo de solución de controversias más utilizado en el mundo.
Mayores informes en la Asociación Peruana de Consultoría: Avenida Ricardo Rivera Navarrete 762, piso 11, San Isidro. Teléfono 441 4182, correo electrónico: administracion@apcperu.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario