domingo, 20 de marzo de 2016

Contratistas peruanos con la OCDE

Una delegación especial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) convocó a los dirigentes de la Cámara Peruana de la Construcción y de la Asociación Peruana de Consultoría a una reunión conjunta que se desarrolló el jueves 17 de marzo en las instalaciones del ministerio de Economía y Finanzas. Asistieron el licenciado Elías Plaza Parra Morzán, director del gremio de contratistas ejecutores de obras, el ingeniero Jorge Peñaranda Castañeda, nuevo presidente del gremio de consultores, y nuestro editor Ricardo Gandolfo Cortés, director de la APC.
La OCDE está desarrollando un estudio sobre el régimen peruano de contratación pública y como parte de sus actividades en el país ha estimado pertinente hacer una evaluación regulatoria, institucional y operativa sobre cuya base emitirá un diagnóstico del mercado de compras públicas y una serie de recomendaciones respecto de las acciones que podrían implementarse para mejorar la eficiencia y transparencia.
La OCDE fue fundada en 1960 y agrupa a 34 estados. Su objetivo es coordinar políticas económicas y sociales con el objetivo de maximizar el crecimiento y colaborar en el desarrollo de las naciones. El Perú está en proceso para ser admitido como miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario