domingo, 18 de enero de 2015

Nuevos presidentes en el Tribunal y en sus Salas

El lunes 10 se publicó en el diario oficial la Resolución N° 006-2015-OSCE/PRE, suscrita por la Presidenta del OSCE, doctora Magaly Rojas Delgado, con la que se designa como nuevo Presidente del Tribunal de Contrataciones del Estado al doctor Mario Fabricio Arteaga Zegarra, a quien PROPUESTA le desea toda clase de éxitos en su gestión, y con la que también se reconforman las Salas que quedan constituidas de la siguiente forma:
La Primera Sala estará presidida por el propio doctor Arteaga e integrada por Víctor Manuel Villanueva Sandoval y Ana Teresa Revilla Vergara. La Segunda estará encabezada por María Rojas Villavicencio y conformada por Violeta Lucero Ferreyra Coral y Adrián Juan Jorge Vargas de Zela. La Tercera estará dirigida por Héctor Marín Inga Huamán con la participación de Renato Adrián Delgado Flores y Mariela Sifuentes Huamán. Y la Cuarta estará liderada por María Hilda Becerra Farfán, la última presidenta del Tribunal, con Otto Eduardo Egúsquiza Roca y María Elena Lazo Herrera.
El doctor Arteaga es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú especializado en Derecho Público, máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla – La Mancha de España y con estudios de maestría en Gestión Pública en la Universidad ESAN. Antes de ser vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado ha sido Ejecutivo de Asuntos Internacionales del OSCE, Director de Supervisión, Fiscalización y Estudios, Subgerente de Investigación y Desarrollo, Subgerente de Análisis Técnico Normativo y asesor del propio Tribunal.
Ha sido además miembro del equipo negociador peruano en los capítulos de compras públicas de los Tratados de Libre Comercio, miembro del Grupo de Expertos de Contrataciones Gubernamentales de APEC y miembro del Task Force en Adquisiciones de la OCDE. También ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la Reforma y Modernización del Poder Judicial y asesor en el Congreso de la República.
Es capacitador del OSCE desde el 2001 y se desempeña como docente en diplomados y cursos de especialización en Contratación Pública en las universidades de Lima, Ricardo Palma, San Ignacio de Loyola, Católica, Continental y Nacional de Ingeniería. Es expositor en diversos eventos nacionales e internacionales.
La designación del nuevo presidente y la nueva conformación de las Salas se ha dispuesto de conformidad con el Reglamento de Organización y Funciones del OSCE, cuyo segundo párrafo le encarga estas responsabilidades al Consejo Directivo, órgano colegiado que en su primera sesión del año acordó estos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario