lunes, 19 de abril de 2021

Dejemos atrás toda muestra de beligerancia

DE LUNES A LUNES

Como resultado de las elecciones generales del último domingo ha quedado conformado un nuevo Congreso de la República para los próximos cinco años. También han pasado a la segunda vuelta dos candidatos a la presidencia del Perú cuyas postulaciones han recibido las más altas votaciones que sin embargo no comprometen ni al 27 por ciento de los votos emitidos. Es una evidencia de que sus propuestas no han recibido el respaldo que esperaban. Sus bancadas parlamentarias son el fiel reflejo de esa realidad pese a que la cifra repartidora suele generar un espejismo que no se condice con ella.

De aquí al 6 de junio ambos candidatos deberán procurar acercarse hacia parte del electorado que les ha sido esquivo y convencer a otra parte de esa porción que no votó, votó en blanco o vició su voto. La historia del país es pródiga en ejemplos de convergencias diversas y hasta insospechadas constituidas con el objeto de alcanzar el poder y darle gobernabilidad al futuro.

Que de ellos se extraiga lo más valioso y que se elimine todo aquello que perjudique ese esquivo desarrollo nacional al que todos aspiramos. Nuestro mayor anhelo es que el año del bicentenario logremos la vacunación de todos los peruanos, la paz social y el progreso. Que dejemos atrás toda muestra de beligerancia y todo encono y que nadie muera por falta de atención.

EL EDITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario