domingo, 28 de junio de 2020

El convenio con el Reino Unido

La embajadora del Reino Unido, Kate Harrison, ha admitido que su gobierno no ha suscrito un convenio de asistencia técnica como el celebrado con el Perú, con ningún otro país. “Lo que estamos haciendo con el Perú es algo bastante novedoso”, ha respondido al ser preguntada sobre acuerdos similares con otras naciones. El gobierno peruano, como se sabe, invertirá 7 mil millones de soles en dos años para construir 74 escuelas, 15 hospitales y 7 sistemas de drenaje pluvial, estos últimos en Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Cajamarca y Huancavelica.
Ha subrayado que a través de este acuerdo los británicos prestarán más asistencia técnica que la brindada con ocasión de los Juegos Panamericanos mediante una línea directa con su Agencia de Infraestructura que colaborará con los funcionarios peruanos en la administración no solo de un proyecto, como fue en aquella ocasión, sino de varios, interconectándose con diferentes ministerios y reparticiones públicas que se beneficiarán con la capacidad y experiencia de las empresas británicas que al amparo de este convenio vendrán al país.
El acuerdo no incluye la elaboración de los estudios, ni la supervisión ni ejecución de las obras. Comprende solo la asistencia técnica para los respectivos procesos y para la gestión pública vinculada a ellos, a cambio de un honorario variable estimado en el 6 por ciento del valor de toda la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario